21 de abril de 2013 / 05:20 p.m.

El obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe detalló que es necesario el apoyo de la sociedad para hacer presentes los valores y defenderlos.

Monterrey • La falta de valores en la actual sociedad debe ser contrarrestada por el apoyo de las propias familias a los integrantes más jóvenes, y con ello mejorar a la misma sociedad y sobre todo a los más desprotegidos, afirmó el obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe.

Al concluir la misa dominical en Catedral de Monterrey, Cavazos Arizpe mencionó que los valores parecen ir en descenso, sin embargo, depende de las mismas familias el contrarrestar esta tendencia que afecta a la civilización.

Jorge Cavazos mencionó, en entrevista, que aunado a ello, hay ejemplo a nivel internacional donde se vislumbra una buena sociedad, aunque en momentos mal encaminada, como lo fue la tragedia en el maratón de Boston, en Estados Unidos, pues las expresiones tras el suceso fueron en apoyo a las víctimas y recriminando el incidente.

Ello, destacó, muestra que la población ve con malos ojos el que se atente contra la vida en un acto deportivo y en donde se fomentan acciones como el mejorar la salud y la convivencia; dejando ver que la sociedad es buena en mucho más que sus raíces.

"Esa es una injusticia y yo siento que hay por esa solidaridad un sentir humano muy bonito en nuestra sociedad".

"Nuestra sociedad regiomontana, nuevoleonesa, tiene bastantes valores, y uno de ellos es el sentido de solidaridad siempre a nivel mundial, nacional, en tragedias se han solidarizado, pero igual en esto cuando hay una tragedia, a lo mejor materialmente no vamos a enviar alimentos, pero sí nuestra oración y el decir no estamos de acuerdo, y estamos acompañándolos en su dolor", expuso.

ISRAEL SANTACRUZ