6 de febrero de 2013 / 02:26 a.m.

Ciudad de México • Integrantes de Antorcha Campesina exigen al gobierno del Estado de México dar respuesta al problema de rutas del transporte público en esa demarcación y acusan a autoridades mexiquenses de estar coludidas con el empresario Axel García Aguilera.

Luego de los hechos violentos registrados en los últimos años entre integrantes de Antorcha Campesina y el empresario Axel García Aguilera por la disputa y control de las diversas rutas de transporte público en el Estado de México, Ricardo Solís Nieto, intégrate del movimiento antorchista, denunció la desaparición y muerte de dos de sus compañeros a manos del quien llamaron “el gánster del transporte publico”, Axel García Aguilera el pasado 24 y 26 de enero.

En ese sentido, Solís Nieto denunció que integrantes del mencionado movimiento han sido victimas de diversas amenazas provenientes dijo- de Axel García en contubernio con autoridades mexiquenses.

“Las amenazas vienen de todas partes, incluso desde autoridades del Estado de México, este problema se viene arrastrando desde la anterior administración del licenciado Enrique Peña Nieto”-reiteró

A lo anterior, pidió al actual gobernador del estado, Eruviel Ávila, dar una respuesta “inmediata” a este problema a fin de evitar más muertes”.

Finalmente, Ricardo Solís Nieto lanzó un ultimátum a autoridades mexiquense para la pronta atención y resolución de sus quejas, las cuales- en caso de no ser atendidas, realizarán una marcha masiva el próximo 19 de febrero apoyados por Antorcha Campesina Nacional rumbo a la ciudad de Toluca.

EDUARDO GALVÁN