7 de abril de 2013 / 09:20 p.m.

Acapulco • El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a los maestros a asumir la responsabilidad y vuelvan mañana a clases.

"Ni un día mas se puede perjudicar la educación de la niñez", dijo el prelado católico, en la conferencia de prensa que ofreció tras su visita al centro psiquiátrico "Cristo de la Misericordia" en el puerto.

A los padres de familia los llamó a involucrarse en la educación de sus hijos, siendo el seno del hogar en donde se fomentan los valores, disciplina y constancia.

Como principales responsables, les dijo demostrar interés en el arduo trabajo que hacen los docentes en el aula y los motivó a ser los principales interlocutores para que los docentes vuelvan a dar clases.

Coincidió, al calificar que la intervención de la policia federal el pasado viernes al desalojar la Autopista del Sol, fue en las mejores condiciones.

Garfias Merlos dijo "se dio en paz, creo que si se dieron enfrentamientos fue dentro del esfuerzo de realizar el repliegue de profesores de la mejor forma".

Mencionó que "en los temas cuando no se logra tener un acuerdo antes de tener que hacer un desalojo con expresiones de fuerza, naturalmente siempre habrá pareceres diferentes en la interpretación del hecho".

Dijo que el gobierno federal y estatal han mostrado voluntad para el diálogo, "creo que ahí quedó claro que lo que se estaba buscando era que los maestros no afecten los derechos de terceros, era lo que estaba en juego; ciertamente la guía para poder ir tomando decisiones son las leyes que están establecidas".

Aunado a la molestia que han generado los docentes a la sociedad en general con las movilizaciones y bloqueos a las vías de comunicación.

"La sociedad se está inconformando por las manifestaciones de molestia de los maestros; por defender sus derechos están lastimando los derechos de terceros", señaló.

NOTIMEX