8 de marzo de 2012 / 05:59 p.m.

Ciudad de México  • La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, dijo que no debería ocuparse el traje del feminismo para dejar de lado la excelencia en el desempeño político.

"Que nadie se vista en el traje del género para dejar de lado a la excelencia, ello traicionaría la igualdad a la que aspiramos... Para serlo, hay que saber hacerlo, y algunas que visten de un color, no tienen con qué las de enfrente", expresó.

También consideró que la ley tiene vericuetos que fomentan y permiten la aparición de las llamadas "juanitas" en los puestos de elección popular.

Consideró que hay una serie de argucias legales, que ha dificultado el trabajo y la dignificación de la mujer en la política.

La secretaria general del tricolor consideró que son las ambigüedades en la legislación, lo que facilita la aparición de las legisladoras que renuncian a su cargo para dar paso a un varón.

Durante un encuentro de mujeres priistas, en el marco del día internacional de la mujer, al que acudieron diversas candidatas al Senado y la Cámara de Diputados, (incluída la esposa del tijuanense, Jorge Hank) Cristina Díaz también aludió sin nombrarla a la candidata panista, y dijo que no se sentía representada por alguien que no ha hecho nada por el género.

En tanto, la presidenta del Organismo de Mujeres, Diva Gastelum, consideró que el tema de género es un asunto de seguridad nacional debido a que el sector es uno de los más numerosos y de los principales motores de la economía del país.

— MIRIAM CASTILLO