11 de junio de 2013 / 03:06 p.m.

Monterrey.- • Como una violación a la libertad de expresión, así son consideradas las recientes reformas aprobadas con la llamada Ley Ciberbullying, por lo que los diputados en el Congreso local deben de reconsiderar su postura, manifestó Ricardo Cantú Garza.

En entrevista, el legislador federal por el Partido del Trabajocomentó que el uso del Internet es para todos y es uno de los lugares donde actualmente existe esa libertad para los ciudadanos.

"Creemos que el Internet es uno de los lugares donde todavía existe la libertad de expresión, es una forma horizontal de comunicarnos en la sociedad y no debe coartarse. Los medios de comunicación masivos de alguna manera en ocasiones es una forma de comunicación más vertical; algunas empresas donde la orientación se da desde sus dueños y no siempre es una comunicación con toda la libertad, creo que no se debe restringir eso, es una demanda que creemos que debemos recoger en favor de la libertad de expresión.

"Ellos (los diputados) deben reconsiderar su postura para que se siga manteniendo toda la libertad que debe tener la comunicación en el Internet", expresó Cantú Garza.

A principios de mes, al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, los diputados votaron la llamada Ley contra el Ciberbullying, una adición al artículo 345 bis, del Código Penal el cual establece que: comete delito de difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas deshora, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien.

En la misma, se señala que se sancionará al responsable de este delito con penas de prisión de uno a tres años y multa de cien a mil cuotas y, si es menor de edad, la sanción irá de dos a cinco años de prisión, con la misma multa antes señalada.

MARILÚ OVIEDO