28 de mayo de 2013 / 09:52 p.m.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, citó hoy a doce jugadores más que se unirán a los trece internacionales que se entrenan en Bogotá para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial del 2014 contra Argentina y Perú, el 7 y 11 de junio, respectivamente.

La mayor sorpresa tienen que ver con el llamado del defensor del Atlético Nacional Stefan Medina, quien ya había estado en selecciones juveniles, pero nunca en la absoluta.

Tres guardametas, cuatro defensores, cuatro centrocampistas y el delantero Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul mexicano, fueron llamados hoy por Pekerman.

Los porteros son David Ospina, del Niza francés, Faryd Mondragón y Camilo Vargas.

Además del juvenil Medina y de Carlos Valdéz, del Independiente Santa Fe, el seleccionador llamó a filas a los 'mexicanos' Luis Amaranto Perea (Cruz Azul) y Aquivaldo Mosquera (América).

Para la mitad de la cancha llamaron a Carlos Sánchez (Valenciennes francés), Edwin Valencia (Fluminense brasileño) y los del Atlético Nacional Macnelly Torres y Alexander Mejía.

La Federación Colombiana de Fútbol precisó que los últimos futbolistas que llegarán a la concentración son los que militan en equipos españoles: Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), Abel Aguilar (Deportivo de La Coruña) y Dorlan Pabón (Real Betis).

Los doce nuevos convocados se presentarán entre hoy y mañana a la concentración en Bogotá.

Disputadas doce de las dieciséis jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Colombia ocupa el tercer puesto con 19 puntos, uno menos que Ecuador y cinco menos que el líder, Argentina.

El grupo de 25 convocados es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Niza-FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Carlos Valdés (Santa Fe), Stefan Medina (Atlético Nacional), Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata (Milán-ITA), Pablo Armero y Camilo Zúñiga (Nápoli-ITA).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Macnelly Torres y Alexander Mejía (Atlético Nacional), Freddy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Elkin Soto (Mainz 05-GER), Aldo Leao Ramírez (Morelia-México) y James Rodríguez (Mónaco-FRA)

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul-MEX), Jackson Martínez (Oporto-POR), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Brujas-BEL) y Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna-MEX).

EFE