ANA CECILIA MENDEZ
28 de junio de 2013 / 07:51 p.m.

Ciudad de México • El gobierno del Distrito Federal compactará trámites burocráticos y administrativos para evitar la corrupción, anunció en jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al tiempo que destacó que existe un Programa de Modernización de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad y de la Oficialía mayor.

"Lo que queremos es compactar una serie de trámites. Se están analizando cientos de trámites que van a hacer ordenados", dijo.

Mancera agregó que lo que se busca con ello es evitar "un manejo discrecional de recursos" y automatizar diversos trámites que "no tienen razón de ser".

"No tiene razón de ser que sean tan demorados y que se ponga en juego prácticas que son absolutamente ilegales", planteó.

Enseguida hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en la denuncia, sistema que ha funcionado para detectar a funcionarios que incurren en acciones ilícitas.

"Diría que la ciudadanía no participe de esto, nadie tiene porqué pedir dinero por ningún trámite, entonces, nosotros haríamos un atento llamado a la ciudadanía para que nos reporten si alguien les pide algún tipo dádiva para que se actúe por parte del Gobierno", finalizó.