7 de julio de 2013 / 03:16 p.m.

Baja California  • El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, pidió que pese a la violencia que ha rodeado estas elecciones, la gente salga a votar de manera libre y se eviten las provocaciones, al señalar que todos deben generar confianza para que la gente acuda a las urnas.

En un comunicado emitido desde Tijuana, Preciado, confió en que el proceso electoral de este domingo sea pacífico y una muestra de civilidad, "ya que los mexicanos podemos demostrar que su decisión está por encima de las fuerzas que se empeñan en imponer su voluntad".

Al participar como observador y vigilante en las elecciones estatales de Baja California, el senador Jorge Luis Preciado expresó que es muy importante que los ciudadanos de los 14 estados donde habrá elecciones salgan a votar de manera libre y eviten las provocaciones que pudieran presentarse.

“Independientemente de los temas de inseguridad y violencia que se han generado en algunas partes del país, no debe ser esto un motivo que nos lleve a la abstención, o al hecho de que no sigamos conviviendo en un ambiente democrático”, expresó.

En este sentido, hizo un llamado a los mexicanos que participarán en alguna de las 14 entidades donde habrá elecciones, para que acudan a votar de manera libre desde temprano, acompañados de sus familias.

Subrayó que independientemente de los excesos que se han presentado en varios estados de la República, lo cierto es que “los mexicanos podemos entendernos entre nosotros y por eso, podemos hacer un acto de responsabilidad”.

Confió en que el proceso electoral de este domingo sea pacífico y por eso, concluyó, todos deben generar la confianza para que todas las personas acudan a votar y de alguna manera “podamos tener el país que queremos, en función de los ciudadanos, y no de la decisión que ciertas fuerzas se empeñan en imponer”.

 — REDACCIÓN