22 de enero de 2014 / 02:04 a.m.

 

México.- El senador panista Javier Lozano Alarcón, reprochó al presidente nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz, la negativa de investigar los presuntos casos de corrupción en el partido y la forma en cómo ha respondido a las críticas de sus correligionarios.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Lozano Alarcón criticó la negativa del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) para crear una comisión que investigue las denuncias de corrupción entre diputados y alcaldes, que se dieron durante la pasada discusión del presupuesto.

La solicitud había sido formulada por diversos legisladores y líderes panistas, entre ellos el senador Ernesto Cordero Arroyo.

Lozano Alarcón también lamentó la respuesta de Madero Muñoz, quien acusó a Cordero de querer estar "por encima de las instituciones" y lo comparó con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

A lo que el senador Lozano respondió: "Creo que Gustavo Madero, desafortunadamente, a quien contratamos como jefe nacional de un partido serio, se está convirtiendo en el payaso de las cachetadas con este tipo de respuestas", dijo.

Consideró que al "menospreciar" la solicitud de conformar la comisión investigadora, Gustavo Madero está llevando a Acción Nacional por el camino de partidos que los panistas han criticado, acercándolo "al PRI de Humberto Moreira y alejándolo del PAN de Manuel Gómez Morín".

"Creemos y deberemos insistir en que no se utilicen los recursos presupuestales para aplicación discrecional de los mismos a cambio de favores o de moches y que mucho menos esos recursos se vayan a las campañas políticas de nuestros candidatos sean, internos o externos", concluyó.

Notimex