4 de abril de 2013 / 10:14 p.m.

México • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó que pretenda frenar los efectos de la reforma educativa y descartó que la advertencia del presidente, Enrique Peña Nieto, quien aseguró que no habrá ni presión ni retroceso ante la ley sea para él, porque “no se pone el saco”.

"Nadie está frenando la reforma educativa, esa es una lectura totalmente equivocada, y no me pongo el saco, ese no era para mí, a lo mejor era para algunos grupos de maestros que están en esa lógica contra la reforma. Yo fui parte de los que fuimos testigos de la firma del Pacto por México, lo que nosotros estamos haciendo es ayudar", dijo.

En entrevista luego de reunirse con las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano con quienes intercambio puntos de vista respecto a su propuesta, coincidió con la decisión del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para retener el sueldo de los maestros faltistas.

Por ello, llamó al magisterio de la sección 22 para que cumplan su labor y no dejen en el desamparo a los miles de niños de la entidad.

ISRAEL NAVARRO