Felipe Larios Gaxiola 
14 de enero de 2013 / 10:37 p.m.

Hermosillo • Luego de que se registrara el amanecer más helado en Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que las condiciones de frío intenso continuarán hasta el jueves por lo que exhorta a los ciudadanos a no bajar la guardia en las medidas precautorias.

Víctor Manuel Landeros Arvizu, coordinador general de la UEPC, informó que la temperatura más baja este lunes fue de -14.2 grados centígrados y se registró en la mina Mulatos de Sahuaripa.

Respecto a la suspensión de clases, explicó que no es una medida que se toma de manera unilateral por lo que analizará con los expertos en la sesión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y posteriormente en coordinación con la SEC se dará a conocer si continúa esta disposición.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los patrones para que debido a la contingencia que se vive, se tengan consideraciones con las madres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos por la suspensión de clases en las guarderías y esta situación se analizará junto con la Secretaria del Trabajo.

“Este ha sido el amanecer mas helado, esperamos que esto pueda variar, y tengamos mejor clima para el día jueves de esta semana y los estaríamos comunicando día a día a través de los medios de comunicación”, explicó Landeros Arvizu en conferencia de prensa.

“Hemos estado dándole seguimiento también a los valles que es importante, para darle a conocer a los agricultores como amanecieron los valles”, indicó.

Informó que en 24 horas llegan los 6 tráilers con los insumos (7 mil 200 cobijas, despensas, colchonetas y agua) para de inmediato sean distribuidos en los 7 municipios que han sido declarados en emergencia por el frío por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

El titular de la UEPC pidió a las instituciones de educación privada acatar la recomendación de suspender clases por el bien de la salud de los alumnos

“El Comité de Operaciones de Emergencias continúa sesionando todos los días para ver analizar si permanece el estado de contingencia y que nos digan los expertos cuales son los pronósticos diarios”, señaló.

Temperaturas mínimas registradas durante el amanecer del 15 de enero

Mulatos, Sahuaripa -14.2°Yécora -13.1°Trincheras -11°Bacanuchi -11°Huachinera -10°Pesqueira -4.7°La Costa de Hermosillo -4.2°Tesia (Valle del Mayo) -2.5°Vale del Yaqui -2.2°