5 de septiembre de 2013 / 05:44 p.m.

Cabe señalar que el docente no queda detenido, solamente se presentara a declarar en calidad de indiciado en los dos sistemas acusatorios tradicional y el nuevo, ya que el maestro tienen 6 denuncias en su contra.Varias madres fueron las que realizaron las denuncias y una de ellas fue Johana Lizbeth Martínez, al darse cuenta que su hijo tenía malestares al salir de clases.

"Eso fue el 22 (de agosto), narra la mujer, al salir del kínder llegamos a la casa y yo lo noto raro, en eso le abrí sus pompis y yo encuentro el semen".

Martínez señaló que después de haber notado el malestar de su hijo y haber encontrado residuos de lo que aparentemente era fluido seminal, acudió a la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se le practicara un examen legista, y después a la 17, para aplicar nuevamente la misma prueba a manera de segunda opinión. Según la mujer, en ambos nosocomios, las pruebas indicaron abuso sexual.

 

Sin embargo, ninguna de las madres que denunciaron encontraron ayuda: la directora temporalmente a cargo de la escuela dijo no saber el nombre del maestro ni conocer su paradero.

Distintas madres de familia del jardín de niños aseguraron que el maestro de música lleva más de un año impartiendo clases en el plantel.

 

A su vez Edgardo Jiménez Solís, responsable de la región 11, zona a la que corresponde el plantel, indicó que no tenía conocimiento de las quejas.

REDACCIÓN