7 de noviembre de 2013 / 01:05 a.m.

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado llamó a la población a extremar precauciones ante la presencia de los Vientos de Santana, condición climática adversa que ya se presenta y que pudieran provocar enfermedades.

La dependencia anotó que dicha condición climatológica trae consigo un incremento en las temperaturas, vientos ligeros a moderados, los cuales en ocasiones pudieran ser fuertes, con polvo para algunas áreas.

Explicó que esos vientos, extremadamente secos, hacen su aparición en algunas épocas del año, generando polvo excesivo en el ambiente, por lo que la exposición prolongada, sin el debido cuidado, podría provocar alteraciones en la salud de las personas.

Indicó que deben tener especial cuidado quienes por su condición de salud se encuentran más propensos a ser víctimas de enfermedades respiratorias, así como aquellas personas que tienen menos de cinco años y más de 65.

También quienes padecen asma o alguna enfermedad del tracto respiratorio podrían presentar alguna crisis, además de la irritabilidad en ojos y nariz, añadió.

El sector Salud recomendó extremar las precauciones con los referidos sectores de la población, sobre todo para evitar que los infantes se expongan al exceso de partículas de polvo y otros contaminantes que están suspendidos en el ambiente.

Notimex