9 de junio de 2013 / 04:33 p.m.

Monterrey.- • Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, Partido Nueva Alianza, Verde Ecologista y Juvenil Demócrata lanzaron un llamado a Acción Nacional para desconocer la orden del dirigente nacional, Gustavo Madero, en relación a la firma del Pacto por Nuevo León.

Sergio Alanís, dirigente del tricolor en el estado, manifestó que los trabajos para conformar el Pacto por Nuevo León, y que a primera instancia sumará al menos tres partidos más, comenzarán en breve con el gobierno del estado, aunque sin precisar una fecha exacta como había trascendido se definiría este domingo.

Alanís destacó que el exhorto comprende además al PRD a fin de que en breve pueda haber un diálogo entre instituciones políticas, al señalar que existen las condiciones en Nuevo León.

El líder del PRI en la entidad calificó de valiente al diputado albiazul Luis David Ortiz por haber hecho la propuesta inicial de un Pacto por Nuevo León.

Así mismo, destacó que si lo que realmente le importa al Partido Acción Nacional es la ciudadanía dejarán de lado el llamado de su dirigente nacional sobre rechazar tajantemente el Pacto por Nuevo León.

En la rueda de prensa estuvo presente Juan Antonio Rodríguez, presidente del Partido Nueva Alianza en el estado, así como los dirigentes del Partido Verde Ecologista y el Partido Juvenil Demócrata, Edgar Salvatierra y Alain Sandoval, respectivamente.

ISRAEL SANTACRUZ