20 de octubre de 2013 / 06:17 p.m.

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, decidió llamar a diez jugadores del América y a otros como Jesús Alonso Escoboza y Miguel Angel Herrera Equihua porque conoce su idea futbolística, y ante el poco tiempo para trabajar será mas fácil implementar lo que él pretende hacer.

"Mucha gente que estamos llamando ya trabajó con nosotros, sabe lo que queremos y eso será más rápido para alcanzar el nivel que necesitamos, son 180 minutos y no tenemos más tiempo para eso, por eso es la base americanista y jugadores que han trabajado una idea similar a la que tengo, por eso esta lista", dijo.

Comentó que su "idea es traer lo que me sirve y puede funcionar, sacamos una conclusión en los programas que tenemos para dar el visto de jugadores, Miguel Angel Herrera está destacando, Escoboza también, vamos a pensar que son jugadores que encajan en lo que queremos".

"Tendremos una idea de juego, por eso es la base americanista, caso de jugadores que he dirigido, por eso estoy buscando esta base porque sabemos que rápidamente adquirirá lo que pretende jugar, trataremos de generar ese espectáculo, la gente paga un boleto que no es barato, necesitan ver un espectáculo, generaremos espectáculo ganando, no solo por darlo, acá se tiene que ganar", reiteró.

Sobre el llamado de jugadores europeos, en caso específico de Carlos Vela, quien en las últimas convocatorias se negó a participar, dejó en claro que solo quiere contar con elementos comprometidos con el equipo.

"La gente que no quiere estar no estará, en este momento necesitamos todo al 100 comprometido como estamos, esa es la realidad, queremos gente comprometida que está arriesgando su futuro y no queremos gente que no esté pensando en eso, no hay tiempo para ir a buscar a nadie".

Sobre la posibilidad de tomar en cuenta a otros elementos que militan en el "viejo continente", explicó que existe la posibilidad después de analizar bien todo este tiempo de trabajo.

"Hemos dicho que los europeos no atraviesan el mejor momento, pero tampoco están cerradas la puertas para ellos, después pensaremos, en la noche nos reuniremos con Héctor (González Iñárritu) y (Ricardo) Peláez dándole las indicaciones Justino, si hay que llamar a alguien enviaremos las cartas", externó.

Finalmente, sobre el caso de Rubens Sambueza, quien estaría impedido de jugar tras disputar un Mundial Sub 17 con Argentina, Herrera dejó el tema en el aire al considerar que solo piensa en los convocados.

"Realmente no estamos con él, estamos pensando en esta lista, si se da bienvenido, a veces se les olvida analizar a los otros naturalizados que han jugado en selecciones menores y han jugado, si está pensaremos en él, en este momento son estos 22, después del partido tendremos para dar la lista oficial si necesitamos a alguien de fuera", sentenció.

NOTIMEX