19 de febrero de 2013 / 06:28 p.m.

La espera no fue tan larga, a pesar de que el sueño de los últimos seis años se había fraguado con mucho esfuerzo para que llegara este anhelado día.

Así, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente presentará sus credenciales como Campeón de la Liga MX Clausura 2013 en su debut Internacional en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 ante el Club Millonarios en esta ciudad, con el partido correspondiente a la Fecha 1 del Grupo 5 de la justa intercontinental en la cancha del Estadio Nemesio Camacho “El Campín” este de por sí histórico martes 19 de Febrero de 2013 a partir de las 16:30, horas del pacífico.

Pero según algunos medios, Fernando Arce no podrá estar ante Millonarios ya que regresó de Chiapas a Tijuana el domingo porque aparentemente tenía algún tipo de infección. Alfredo Moreno también será baja ya que sigue lesionado.

El equipo que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed arribó este domingo a Bogotá, donde este lunes se entrenó de nuevo previo al partido ante el Club Millonarios, quien será el primer rival en la fase de Grupos, donde Xoloitzcuintles también jugarán ante el San José de Bolivia y el actual Campeón de la Libertadores, Corinthians de Brasil.

“Xolos” disputará esta competencia como representante del balompié mexicano tras haber conseguido el título del Apertura 2012, aunque fue el hecho de haber culminado en la segunda plaza general de dicho torneo en la Liga MX, lo que le otorgó el pase internacional al Club Tijuana.

Además de su primera incursión en la Copa Libertadores, el cuadro canino sostendrá un duelo amistoso ante el Club L.A. Galaxy este mismo martes. Para este encuentro, se utilizará un cuadro alternativo con elementos que no realicen la primera gira a Sudamérica Ante el LA Galaxy se dará un partido entre los actuales campeones de la MLS y la Liga MX, respectivamente e iniciará a las 19:30 horas del Pacífico.

Tony Alvarez