13 de marzo de 2013 / 08:41 p.m.

Corinthians llegó a la fronteriza nacional con la idea de buscar, al menos, un empate para mantenerse a un juego de Xoloitzcuintles, pero la historia fue diferente.

El cuadro canino logró la victoria por la mínima diferencia y la forma de acatar la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente y la defensa de la corona, cambió repentinamente para el Timao.

Nueve unidades del mismo número posible, son las que el equipo de Antonio Mohamed tiene. Corinthians marcha segundo en el Grupo 5 con 4 puntos pero Millonarios está a uno y San José a una victoria de empatarlo. Por ello se espera que el Campeón del Mundo despierte en su casa y con su gente.

"Xolos" mostró sus mejores armas en casa y se espera lo mismo en Brasil, sin embargo el obligado ahora es el equipo sudamericano.

El futbol que ha desplegado le ha creado el título de ser “de los equipos menos brasileños” pero no deja de ser peligroso con elementos como Emerson, Paolo Guerrero, Alexandre Pato e inclusive un talentoso Renato Augusto, que se perdió en el partido que se celebró en la frontera.

La presencia de público en el Pacaembú ayudará a meter presión al equipo mexicano visitante, pero también a los locales porque tiene que ganar, no se puede dar el lujo de no sumar de a tres porque, a pesar de mantener el destino en sus propias manos, tendrá que meterse a Colombia para enfrentar a Millonarios.

Este miércoles en un duelo de la Fecha 4 de la Copa Libertadores, el Campeón del Mundo quiere demostrar por qué es tal ante el monarca de México.

Tony Álvarez