2 de septiembre de 2013 / 07:09 p.m.

El media punta mexicano Ulises Dávila Plasencia disputará la temporada 2013-2014 con la camiseta del Córdoba CF de la Segunda División de España, equipo al que llega en calidad de préstamo por parte del Chelsea de la Liga Premier.

Este lunes el club blanquiverde anunció en su sitio oficial que alcanzó un acuerdo para que el conjunto de los blues cediera al ex atacante de las Chivas del Guadalajara, quien reforzará la ofensiva del equipo andaluz.

Luego de terminar su préstamo con el Sabadell, y de una breve estadía con el conjunto de Stamford Bridge, equipo con el que el jugador de 22 años firmó contrato por cinco temporadas en 2011, Dávila volverá a probar suerte en la segunda categoría del balompié español.

Durante su primer etapa en España, Dávila realizó una buena campaña con el conjunto catalán, con el que consiguió cuatro goles en 35 partidos, 22 de ellos como titular, para acumular un total 2.205 minutos de juego.

El jugador mexicano, quien aunque tenía ofertas del Deportivo la Coruña, el Alcorcón y el Twente holandés, eligió retornar a la Liga Adelante debido a las pocas opciones que tendría para jugar en el club inglés al que pertenece.

Tras mes y medio de negociaciones la entidad cordobés consiguió junto con el argentino Germán Pacheco a sus los últimos refuerzos para encarar la próxima campaña, justo en la fecha de cierre del mercado de fichajes.

El presidente del club Carlos González, quien dijo que el club se hará cargo de una pequeña parte de los 1.2 millones de euros (1.5 millones de dólares) que recibe de sueldo el jugador, anunció que "Uli" será presentado oficialmente este martes a medio día en el estadio Nuevo Arcángel.

Notimex