28 de agosto de 2013 / 11:37 p.m.

Ciudad de México • Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, lo que provocó problemas viales en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes avanzaron por avenida Plaza de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza para arribar a la Plaza de la Constitución.

El contingente está integrado por de aproximadamente mil 500 personas entre electricistas, maestros de la CNTE y representantes del Frente Popular Francisco Villa.

Ante la movilización, personal de la SSPDF realizó cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los "cuellos de botella" en calles aledañas a las que transitaron los inconformes esta tarde.

Los integrantes del SME exigen solución del conflicto que disolvió su organización en 2010, por lo que exigen reunirse con las autoridades correspondientes para plantear alternativas.

Manifiestan su rechazo a la propuesta hecha por la Secretaría de Gobernación sobre las jubilaciones, a pesar de que no dieron a conocer los detalles, aseguró Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior.

Aseguró que el SME "se encuentra en la recta final" para lograr que se cumplan las demandas del sindicato.

Durante su trayecto no se registraron incidentes de mayor consideración, salvo que se acrecentaron los problemas viales en el Centro Histórico, donde también se encuentra instalado el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que además de la Plaza de la Constitución ocupa calles como 5 de Mayo y 20 de Noviembre.

Los electricistas manifestaron su respaldo a las protestas de la CNTE.

ELIA CASTILLO Y NOTIMEX