20 de octubre de 2013 / 05:12 p.m.

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que el Frente Frío No.7 provocará descensos de hasta siete grados centígrados en la zona montañosa de Nuevo León y a catorce en el área metropolitana de Monterrey, además de presencia de lluvias moderadas y condiciones de nublado.

Extendiéndose sobre el norte de los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua; y se desplaza hacia el Este-Sureste con lluvias moderadas a fuertes sobre el Norte y Noreste del país.

La masa de aire frío que lo impulsa origina viento de componente Norte de moderada intensidad con rachas y descenso de temperatura sobre dichas regiones, agregó.

El día de hoy en la región montañosa de Nuevo León se alcanzaran los 19 a 21 grados centígrados como máxima y la mínima oscilarà entre los 7 y 9 por la noche.

Se presentarán condiciones de nublado con presencia de lluvias moderadas entre los 5 a 20 milímetros a puntualmente fuertes aisladas entre los 20 a 30 milímetros acompañadas de actividad eléctrica y viento de componente Norte y Noreste entre los 20 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para el área metropolitana, el pronóstico de temperatura máxima oscila entre los 20 a 22 grados centígrados y la mínima durante la noche fluctuará entre los 14 y 16.

Se presentarán condiciones de nublado con presencia de lluvias moderadas entre los 5 a 20 milímetros a puntualmente fuertes aisladas entre los 20 a 30 milímetros y viento de componente Norte y Noreste entre los 20 a 40 kilómetros con rachas fuertes.

En el resto del estado las temperaturas máximas se pronostican entre los 23 y 25 grados, mientras las mínimas oscilarán entre 10 y 12, según el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

Notimex.