23 de octubre de 2013 / 08:15 p.m.

CHIHUAHUA.- La Unidad Estatal de Protección Civil(UEPC) reportó que algunos municipios de la región noroeste de esta entidad registraron temperaturas bajo cero, con la posibilidad que el fin de semana disminuyan más.

El frente frío número 8 genera temperaturas muy frías en la mayor parte de la zona serrana.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría Campos, informó que el frente frío número 8 genera temperaturas muy frías en la mayor parte de la zona serrana, clima que empezará a endurecerse en tanto se aproxima el invierno.

El funcionario explicó que el municipio más frío en el estado durante las últimas seis horas fue en la comunidad de El Vergel, Balleza con menos 2.5 grados centígrados y enseguida Bocoyna, con menos un grado, así como Madera, con cero grados y Chihuahua con siete grados centígrados.

La comunidad de El Vergel, Balleza, registró menos 2.5 grados centígrados y enseguida Bocoyna, con menos un grado.

Detalló que al menos durante las próximas 36 horas, el clima subirá unos tres grados en lo general, pero para el fin de semana volverá a descender ante la presencia de una masa de aire polar que se desplaza por el sur de los Estados Unidos.

Aclaró que los 67 municipios del estado mantienen clima propio de la temporada de otoño, aunque en la zona serrana se agudiza derivado de la humedad que se tienen en el ambiente.

Agregó que el registro más caluroso fue en Chínipas donde el mercurio marcó los 39 grados centígrados derivado de que en esa región el clima es subtropical.

Notimex.