2 de septiembre de 2013 / 12:35 a.m.

 

México • El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció de manera oficial que "Gravity" será la película inaugural de su onceava edición; Alfonso Cuarón presentará la historia protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock el próximo 18 de octubre.

Hace un par de meses Cuarón se unió a un evento relacionado con la tecnología en el cine, ahí comentó que filmar Gravity fue complejo, pues cuando trató de simular el espacio, a sus actores se les ponía rojo el rostro, por permanecer de cabeza.

Vencer estos retos lo llevó a experimentar con tecnologías alternas al cine, "no había una tecnología que nos permitiera mover la cámara al rededor de los actores y de forma rápida; ahí exploramos con la tecnología de los robots de autos".

Filmar Gravity implicó retos que fueron más allá de la tecnología, el presupuesto también se convirtió en un asunto de análisis, "cuando James Cameron me dijo que costaría 400 millones de dólares", cifra que salía de sus expectativas, al final lo resolvió con menos recursos.

Todo lo relacionado con la realización de Gravity será lo que Alfonso Cuarón comparta con el público mexicano el próximo 18 de octubre, fecha de arranque para el festival de cine que, anualmente, se realiza en el corazón de Michoacán.

IVETT SALGADO