3 de septiembre de 2013 / 09:15 p.m.

El ídolo Lionel Messi llegó a Buenos Aires para sumarse a la Selección argentina que el próximo 10 de septiembre luchará por conseguir ante Paraguay la clasificación al Mundial Brasil 2014.

El conjunto nacional dirigido por Alejandro Sabella comenzó a entrenar la mañana de este martes en el predio oficial del seleccionado, pero a Messi se le permitió descansar debido a que su llegada a este país se produjo un par de horas antes.

La estrella del Barcelona llegó junto con Ever Banega (Valencia, España) y Sergio Romero (Mónaco, Francia), quienes también se ausentaron de la primera práctica.

Messi es la gran esperanza de Argentina para lograr la ansiada clasificación en la húmeda ciudad de Asunción, a donde el seleccionado viajará el próximo lunes para prepararse con miras a un partido que será decisivo.

Un empate también le serviría al equipo albiceleste, pero sólo si Perú le ganara o empatara a Uruguay en el encuentro que ambos conjuntos protagonizarán el próximo jueves.

Sergio Agüero, del Manchester City, reconoció el peso que tiene la figura de Messi en un seleccionado que ha sido campeón del mundo en dos ocasiones (Argentina 78 y México 86).

"Leo es muy importante para la selección, lo queremos todos los partidos. Ojalá que esta semana nos pueda ayudar, como siempre, por algo es el mejor jugador del mundo", dijo.

NOTIMEX