2 de julio de 2013 / 12:49 p.m.

Monterrey • A partir del día de hoy la autobiografía de Jenni Rivera se encuentra disponible en Monterrey.

Distintas librerías de nuestra ciudad han puesto a la venta el libro Inquebrantable, mismo que se ha lanzado de manera oficial el día de hoy, cuando se conmemoraría el cumpleaños número 44 de la intérprete.

La obra que fue escrita por La Diva de la Banda antes de morir narra cómo la cantante superó haber sido víctima de abuso sexual, violencia doméstica, discriminación ante su situación como madre soltera y por supuesto sus logros como artista.

El libro de 239 páginas está dividido en 23 capítulos, los cuales nombró con títulos de algunas de sus canciones más conocidas como "Mariposa de barrio" y "Las malandrinas".

"Mi historia, a mi manera”, además describe cómo era La Gran Señora. Su lenguaje florido sale a relucir en el texto donde ella misma se describe como madre, hermana e hija, y los problemas de su último matrimonio con Esteban Loaiza.

En el capítulo número 22 que se titula Mi vida es una telenovela, Jenni Rivera narra el intento de secuestro que supuestamente sufriría si se presentaba en Reynosa, Tamaulipas, motivo por el que la cantante tenía la intención de retirarse de los escenarios.

"El 29 de julio de 2011 di otro concierto en Reynosa, México, una ciudad conocida por sus carteles de droga. Unos días antes recibí una llamada telefónica de un representante del FBI que no me podría presentar a cantar, ‘¿Por qué no?, le pregunte’. Porque tenemos un informante dentro de un cártel y están planeando secuestrarte, pensé que era broma… Esa noche un huracán pasó por Texas, era la excusa perfecta para cancelar mi presentación", se puede leer entre líneas.

El libro que Jenni Rivera dejó inconcluso, al momento de fallecer de manera trágica en diciembre del año pasado cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó, concluye con la plática donde la intérprete de “Inolvidable” cuenta el motivo por el cual estaba en proceso de divorcio con Esteban Loaiza.

"El 21 de septiembre todo se fue a la mierda. Esteban me mintió acerca de alguien a quien el había llamado y cuando le señalé la mentira, lo negó. Dos días más tarde toqué el tema otra vez. Sólo dime la verdad, le dije. Ya lo sé, así que admítelo, Pero todavía lo siguió negando; estaba tan encabronada que le dije que se fuera de la casa".

Alrededor de 500 ejemplares por librería son el tiraje que recibieron desde la semana pasada algunos negocios en nuestra ciudad, el precio del libro tiene un costo de 199 pesos.

EVA GÁNDARA