19 de marzo de 2013 / 03:10 p.m.

Monterrey • A pesar de haberse lesionado el tobillo durante un partido de futbol que realizó con amistades en Costa Rica, el cantautor colombiano Carlos Vives regresó a Monterrey después de varios años de ausencia.

Fue pasado el mediodía de ayer cuando el creador de éxitos como “Fruta Fresca” y “La Gota fría” arribó en un vuelo comercial a La Sultana del Norte como parte de la promoción de su nueva producción musical titulada Corazón Profundo, ahora bajo el sello de Sony Music.

“"Estoy muy contestó de estar de regreso a su tierra, los he extrañado mucho y ya estoy de regreso para presentarles este disco"”, fueron las primeras palabras del colombiano a su llegada a la terminal A del aeropuerto Mariano Escobedo.

Con una sonrisa en el rostro, que jamás se le borró, fue como el cantante transmitía la emoción por su retorno a la tierra donde la música de su patria se ha convertido en un estilo de vida, y fue precisamente esa la razón fundamental por la que decidió primero tomar el vuelo, y ya en Monterrey revisarse el tobillo.

“"No es nada serio, me siento bien. Estaba jugando futbol y me lastimé un poco el tobillo pero nada grave, de hecho vamos a ir a un chequeo médico y a continuar con la promoción aquí por tu tierra"”, comentó Carlos Vives.

El cantante de 51 años de edad, y nacido en Santa Marta, Colombia, dejó el aeropuerto de la ciudad por su propio pie, nunca con el apoyo ni de muletas, silla de ruedas o andador, a pesar de que en su andar era muy notorio un malestar en el tobillo derecho.

Las reacciones entre los pasajeros que se encontraban a los alrededores del aeropuerto no se hicieron esperar, ya que decenas de personas lo rodearon de inmediato para charlar con él, tomarse una fotografía o pedirle un autógrafo.

Al ver tantas muestras de cariño, Carlos Vives se mostró muy emocionado por lo que nunca se negó a convivir con sus admiradores, pese que la cita con el médico estaba a unos minutos de su llegada a la ciudad.

Carlos Vives retorna a Monterrey después de casi ocho años de ausencia. La última ocasión que visitó a los regios fue para la promoción de su disco Rock de mi Pueblo, con el que presentaba un look más urbano, con rastas en el cabello y su inseparable guitarra en mano.

Ahora bajo el brazo trae su decimotercera producción musical, la cual aún no existe de forma física, pero ya han sonado dos sencillos en radio, el primero, “"Volví a Nacer"”, y el segundo “"Como le gusta a tu cuerpo"”, a dúo con el brasileño del momento Michelle Teló.

Es raíz de este tema, lo que hizo que Carlos Vive retornara a la disquera que lo llevó a inmortalizar su nombre.

ALBERTO SANTOS