10 de junio de 2013 / 07:36 a.m.

Con el propósito de ganarse el puesto titular y ganar un campeonato con los Tigres fue como anoche llegó el volante felino Gerardo Lugo.

En punto de las 23:40 horas, arribó a la Ciudad de Monterrey el refuerzo estelar de los Tigres con miras a reportar hoy mismo a su primer entrenamiento con su nuevo equipo en el Volcán qué tantas veces visitó como adversario.

"Muy contento, esta es una gran oportunidad en mi carrera, con un nuevo reto y agradecido con esta oportunidad

"Va a ser una gran responsabilidad donde sé que tengo que demostrar un gran nivel, donde la exigencia va a ser fuerte y vengo con una ilusión muy grande de trascender aquí.

"Me veo siendo campeón, me veo consiguiendo los objetivos del club y personales", declaró a su llegada.

Lugo no solo compartió su deseo por ganarse un lugar en el cuadro estelar, también ventiló sentirse más cómodo jugando en el medio, entre el contención y el enlace.

"Todos los jugadores queremos ser titulares, vengo con esas ganas de conseguirlo", dijo.

En qué posición te sientes más cómodo jugando?"En los últimos años he venido jugando más por en medio, como medio volante-contención, con más llegada y más salida, pero el 'profe' ya decidirá en qué lugar quiere que me pueda desenvolver, pero a mí me gusta jugar en medio, porque me da la oportunidad de tener más contacto con el balón".

Del enfrentamiento Tigres-Rayados, Lugo dijo que posiblemente se trata del Clásico más importante en el futbol mexicano.

"Sé que es un gran partido, no sé si sea el Clásico más importante de México por cómo se vive tanto en la cancha como en las tribunas, así que tengo muchas ganas de vivir uno y Dios me da la posibilidad de vivirlo. sé que la afición de Tigres es una gran afición y ahora estoy contento de tenerla de mi lado", agregó.

El historial positivo del volante ofensivo de los Tigres se vio interrumpido en el último año con el Santos, equipo con el que apenas arrancó de titular en 13 de 25 juegos jugados y no anotó un solo gol.

Lugo sufrió de altibajos en su pasar por Cruz Azul y Puebla, pero en Morelia, antes de emigrar a la Comarca, ofreció su mejor cosecha al marcar 9 goles en un año futbolístico.

Jaime Garza