26 de mayo de 2013 / 11:14 p.m.

Integrantes de la barra "Monumental", conformada por seguidores del América, llegó ya al estadio Azteca en medio de un operativo especial, que protegió su llegada al inmueble por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al son de tambores, entre papelitos de colores amarillo y blanco, principalmente, y diversos cantos de apoyo, los miles de integrantes de ese grupo de animación llegaron al Coloso de Santa Ursula, tras reunirse afuera de las instalaciones del club en Coapa, desde donde caminaron hasta este inmueble.

Entre gritos de "¡Vamos, Vamos América, esta tarde tenemos que ganar!", "¡El que no grite es un chemo maricón!", "¡América, América, América!", los integrantes de varias barras cruzaron el puente de avenida Acoxpa.

A la "procesión" se unieron integrantes de la porras "Ritual del Kaoz" y "Disturbio", mientras todos eran escoltados por elementos de seguridad para evitar que la llegada se saliera de control.

En cuanto se aproximaron al inmueble el operativo cerró la calle Donceles al tránsito vehicular hasta que terminó de pasar todo el contingente, algo que tardó casi 10 minutos y que causó, a su vez, un caos vial en Calzada de Tlalpan.

Apenas llegaron por la explanada de Tlalpan entraron por las puertas principales y se fueron a colocar a su lugar habitual; la parte baja de la cabecera norte.

Notimex