— IVETT SALGADO
5 de septiembre de 2013 / 01:46 p.m.

 México  • La pantalla del cine ya no es exclusiva para el séptimo arte, pues la cadena Cinépolis ofrece al público una opción de entretenimiento alternativo a las películas, que incluye laproyección de los conciertos de Aerosmith, Robbie Williams y Morrissey, así como los eventos de la WWE y algunas peleas de box.

Si bien el experimento no es nuevo, Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, aseguró que darán continuidad a esta programación, “vamos a seguir por la misma línea, porque hemos comprobado el éxito de los contenidos musicales, la WWE y la ópera, contamos con un nicho exitoso”.

 

De hecho, “hay grupos de personas que van al cine por algo más que ver cine, que ya buscan este tipo de programación y ahora le estamos dando salida. La música y los deportes son líneas que hemos encontrado como una buena oportunidad para expandir el negocio”, añadió.

 

Durante los próximos meses, el público podrá gozar de una programación que incluye contenidos musicales de Aerosmith, Robbie Williams y Morrissey, “con esto apelamos al fanático de corazón, a aquel que tiene la nostalgia por el buen rock y que quiere ver en grande un concierto y con un sonido profesional.

 

“Recién tuvimos el documental Bruce Springsteen & I, y aunque el boleto costó 90 pesos, el doble que el de una película, es un hecho que las sensaciones sí son distintas, porque es ver un concierto o un documental en la pantalla grande y con las mejores condiciones de imagen y sonido”, añadió Ramírez.

 

La cartelera incluye el recital Morrissey 25, programado hoy (jueves 5 de septiembre) para “conmemorar los 25 años de carrera como solista de uno de los artistas más enigmáticos del mundo. Incluye muchos de los clásicos y mejores canciones, lo que lo hace un evento que no te puedes perder”, adelantó Ramón.

 

La lista de músicos en el cine se complementa con la proyección del concierto Take The Crown Stadium Tour 2013, de Robbie Williams, el 11 y 12 de septiembre, para ofrecer al público un compilado de escenas del concierto que pisó 24 ciudades de la República Mexicana.

 

En fechas aún no confirmadas se tiene contemplada una edición especial de conciertos pasados de Aerosmith. Y para los tres primeros días de octubre, el Rey del Vals, Andre Rieu, llegará a todas las salas VIP de Cinépolis con uno de los conciertos más esperados del año, que se realizó en Maastricht, Holanda.

 

Esta programación “se vuelve otra opción de entretenimiento, quizá el público de ópera la pueda ver mejor en Bellas Artes, o si tiene mayores posibilidades en Nueva York, pero cuando ve la ópera en el cine es distinto, porque las tomas le dan otra intención, lo mismo pasa con los conciertos.

 

“Las experiencias sí se vuelven distintas en un complejo de cine, sobretodo si son en vivo, como el concierto de Gloria Trevi, porque ella saludaba a las personas que la veían desde la sala de cine, eso los emocionó y los hizo vivir otra experiencia musical desde una sala”, explicó Ramírez.

También Cinemex

A los contenidos alternos a las películas se suma la programación de Cinemex, cadena que desde hace algunos meses transmite la pasión NFL, a fin de acercar al público a los contenidos deportivos. La cadena también proyecta conciertos de ópera.

 

Otros eventos a la pantalla

A la oferta de entretenimiento de Cinepolis se suma Hatsune Miku, un banco de voz para la aplicación Vocaloid 2. Es una de las más famosas idol virtuales japonesas.

 

El significado de su nombre es “El primer sonido del futuro”. El 7 y 8 de septiembre se proyectaráMy Little Pony.

 

El 15 de septiembre llegará Night of Champions, un evento en vivo, que irá a más de 28 ciudades con los combates entre luchadores de las dos marcas existentes de la WWE (RAW y Smackdown).Pompeii llegará 26 y 28 de septiembre.