4 de enero de 2013 / 10:13 p.m.

El "Columbus II" hace una travesía que inicia en Guatemala y tiene como destino final las playas de Hawái, en éste arribaron unos 600 pasajeros quienes fueron recibidos con música.

 Acapulco, Gro. • Esta mañana arribó al puerto de Acapulco con 600 pasajeros a bordo el primer trasatlántico del año, "Columbus II".

Los pasajeros y la tripulación fueron recibidos con música de la banda del gobierno municipal como bienvenida, ya que la travesía inicia en Guatemala y tiene como destino final las playas de Hawái.

El ambiente musical atrajo a los pasajeros del crucero alemán, los cuales poco a poco se acercaron para saludar a los anfitriones del puerto que los recibieron con notas musicales de la banda.

Netza Peralta, titular de la Secretaría de Turismo Municipal, dijo que durante el 2012, Acapulco recibió nueve cruceros con cuatro 873 pasajeros y se espera que para este 2013 haya una ligera recuperación, pues se tiene programada la llegada de 11 cruceros con más de seis mil viajeros.

"Hay que reconocer que si bien es cierto que la industria sufrió una caída, estamos en franca recuperación, el gobernador del estado (Ángel Aguirre Rivero) y el secretario (Javier) Aluni de la Secretaría de Fomento Turístico), han realizado un trabajo importante para la recuperación de cruceros".

"Este año estaremos recibiendo aproximadamente once cruceros que son dos más que el año pasado, lo que significa que aproximadamente vamos a tener seis mil pasajeros por este segmento tan importante para Acapulco", dijo el funcionario municipal.

JAVIER TRUJILLO