10 de diciembre de 2013 / 04:40 p.m.

Tras 21 horas de vuelo, los Rayados de Monterrey llegaron a Agadir, una de las dos ciudades de Marruecos en donde disputarán el Mundial de Clubes 2013.

El plantel salió del Aeropuerto Internacional de Monterrey el lunes 9 de diciembre y luego de una escala en la Ciudad de México, llegaron a Madrid, en donde estuvieron cerca de tres horas para tomar un vuelo que los llevó a Agadir, Marruecos.

La hospitalidad de los marroquíes se sintió desde el primer momento. En el aeropuerto, los empleados gubernamentales sirvieron con prontitud al equipo, ofreciendo incluso un té típico a los invitados.

La delegación de la FIFA llevó a los Rayados hasta el hotel de concentración. Por las avenidas se vio un gran operativo de seguridad en donde policías uniformados con todo rigor —sombrero y guantes incluidos— los guiaron a lo largo del trayecto. Además del árabe, muchos de los letreros aparecen también en francés, idioma que se popularizó luego del protectorado del país galo durante la primera mitad del siglo XX.

En el camino, los jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico pudieron percatarse de la pasión que despierta el futbol en este país africano. Los parques y terrenos baldíos forman improvisadas canchas en donde niños y jóvenes juegan el más bello de los deportes.

Durante el recorrido, el autobús oficial despertó expectativas entre los ciudadanos marroquíes, quienes saludaron a su paso e incluso tomaron fotografías al vehículo en donde viajó la delegación de los Rayados.

Sin embargo, el descanso tendrá que esperar, pues tan pronto llegaron al hotel, los Rayados se dispusieron a iniciar el primer entrenamiento en tierras marroquíes, con la intención de poner en alto el nombre de Monterrey ante el Mundo.

MAÑANA RAYADOS CONOCERÁN A SU RIVALA partir de las 13:30 horas, tiempo de Monterrey, los Rayados estarán pendientes de su rival en Cuartos de Final del Mundial de Clubes que saldrá de llave Raja Casablanca contra Auckland City.

El duelo se llevará a cabo en el estadio de Agadir, donde el próximo sábado el Monterrey buscará avanzar a la semifinal del certamen ante el ganador de la eliminatoria que sostendrán el anfitrión y el campeón de Oceanía.

Aquí te presentamos imágenes que publicaron los jugadores durante el viaje: