18 de octubre de 2013 / 07:21 p.m.

Los dueños del futbol mexicano nombraron al 'Piojo' como nuevo director técnico de la selección nacional en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, quien sólo dirigió dos encuentros en el Hexagonal

Miguel Herrera fue designado como técnico de la selección mexicana, en momentos en que los focos rojos están encendidos por una eventual no clasificación al Mundial de Brasil 2014.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo oficial la designación de Herrera, en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, quien sólo dirigió dos juegos del combinado en el Hexagonal de Concacaf. El propio Vucetich confirmó ayer su salida al frente del "Tri" por decisión precisamente de la FMF.

"Ya platiqué con (el presidente de la FMF), Justino (Compeán) y con (el director de Selecciones Nacionales, Héctor) González Iñárritu y tomaron la determinación de que van a jugar los dos últimos con Miguel Herrera, por eso quedamos desligados de esta situación", dijo Vucetich.

Vuce defendió su breve estadía y aseveró que a él le tocaron los dos juegos más complicados de la eliminatoria, además de que es "una falta de respeto" para su trayectoria.

"Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron solo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos".

La Federación, durante este tortuoso proceso, despidió primero a José Manuel de la Torre (cesado el 7 de septiembre) después de la derrota por 2-1 frente a Honduras en septiembre en el Azteca, y puso al frente del Tri, de manera provisional, a su auxiliar técnico, Luis Fernando Tena, pero México perdió nuevamente ante Estados Unidos, por 2-0.

Fue así como Vucetich fue contratado el pasado 12 de septiembre para dirigir los últimos dos cotejos de la eliminatoria. Ganó por 2-1 a Panamá y perdió por 2-1 ante Costa Rica en San José; sin embargo, a pesar del descalabro ante los 'ticos', México logró el pase al repechaje gracias a una victoria de último minuto de Estados Unidos en Panamá por 3-2, resultado que permitió al Tricolor finalizar cuarto en la eliminatoria mundialista.

México disputará los dos partidos del repechaje frente a Nueva Zelanda, el 13 y 20 de noviembre próximo.

Redacción