24 de agosto de 2013 / 07:02 p.m.

La última fecha del Panam Gp Series en México se corre este fin de semana, siendo Tuxtla Gutiérrez la ciudad que despida a la comitiva de coches Fórmula que empezarán a rodar por Costa Rica y Perú, para finalizar en Chile.

De esta manera, los pilotos mexicanos dejaran de sentir el apoyo en casa, por lo que es importante cerrar con buenas actuaciones antes de ingresar a terrenos más hostiles, hasta el momento el regiomontano Rodolfo "Rudy" Camarillo apunta como el rival a vencer.

Camarillo suma cinco triunfos en 10 carreras y ya es líder del campeonato con 103 unidades, abajo aparece Giancaro Vecchi con 80, el piloto enfrenta su segunda temporada pero en su corta experiencia con los fórmulas abarth ha puesto de manifiesto sus cualidades tras el volante.

El plan para Vecchi es llegar a Europa, y aunque ya ha visitado en semanas pasadas la academia de Ferrari para poder llegar a un acuerdo y correr en Italia, sabe que más allá de la experiencia que esto significa, intentar ganar el campeonato para tener un test con la escudería de Maranello es una oportunidad "de oro" en sus aspiraciones.

De igual forma sigue de cerca el experimentado Pablo Sánchez (75), uno de los pocos que ha tenido oportunidad de pilotar un Fórmula Uno y correr en el Viejo Continente, a sus 24 años de edad ha decidido desarrollar su proyecto en el campeonato latinoamericano y ha sido el rival a vencer en la pista.

Por la "armada" sudamericana, Jorge Bas, de Chile (68 puntos), es el volante que más ha estado tras los mexicanos, un triunfo en el Hermanos Rodríguez lo puso en la mira y aunque ha combinado la temporada con buenas actuaciones no ha estado lejos de desperfectos en el coche, por lo que ha dejado ir puntos importantes.

De esta manera, los tres principales actores del Panam GP Series se despiden de México tras cinco fechas en territorio nacional en la que han visitado Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro y ahora Tuxtla Gutiérrez, para los heats 11 y 12 del calendario.

Notimex