NOTIMEX
11 de noviembre de 2013 / 11:18 p.m.

México.- El próximo 15 de noviembre llegará a la cartelera mexicana el filme "Contra el viento" " (Des vents contraires), protagonizada por los actores Audrey Tautou y Benoît Magimel, segundo largometraje del director y guionista francés Jalil Jaspert.

Exhibida con éxito en el 33 Foro Internacional de la Cineteca en abril, la producción (Francia-Bélgica, 2011) regresa a las pantallas de esta institución, así como a las cadenas Cinépolis y Cinemanía de la capital mexicana.

La cinta narra una historia sumamente emotiva en la que un hombre enfrenta la extraña desaparición de su esposa, situación que lo sumerge en una prolongada tristeza.

"Jalil Jaspert", un joven director de la escena francesa contemporánea, con apenas dos trabajos, ha llamado la atención desde su ópera prima, "24 mesures".

Cabe señalar que existe expectación por presenciar su siguiente cinta que aborda la vida del destacado diseñador de moda y empresario Yves Saint Laurent.

"Contra el viento" está basada en la obra homónima de Oliver Adam, que narra la vida de un escritor parisino, "Paul Anderen" (Benoît Magimel), quien sufre la desaparición de su esposa "Sarah" (Audrey Tautou), la cual no deja rastro alguno, dejándolo con sus pequeños hijos, "Manon" (Cassiopée Mayance) una niña de seis años y "Clément" (Hugo Fernandes) un varoncito de 10 años.

Para rehacer su vida, el escritor se muda con su hermano "Alex" (Antoine Duléry), en la costa francesa, quien le ofrece un empleo como instructor de manejo en la pequeña ciudad donde los dos crecieron y alojó en la casa de su padre ya fallecido.

Es el momento para reiniciar la vida del debastado hombre, quien se encuentra en la incertidumbre de qué le sucedió a su esposa, en el dilema sobre si murió en un accidente o sencillamente los abandonó sin razón alguna.

El escritor recuerda a su esposa mientras trata de lidiar con una nueva vida, y los problemas que a los que se enfrenta en una nueva ciudad donde parece ser que todos lo conocen y saben de su trágica historia.

La cinta se convierte en una reflexión sobre la familia, los problemas de separación, la justicia y el trato que reciben los inmigrantes en Francia.

En palabras del propio Jaspert, según un comunicado de Cineteca Nacional, el filme "es una historia de un corazón que palpita. La relación de un padre con sus dos hijos. La esencia de la película está ahí.

"Luego, quería abordar la reconstrucción de un hombre a pesar del duelo imposible por su mujer desaparecida y su renacimiento gracias a los otros. La idea es que, así uno no se dé cuenta, se necesita siempre de los demás".