22 de enero de 2013 / 05:59 p.m.

El futbolista español Joan Capdevila, lateral del Espanyol, consideró que la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre fue un cambio necesario para el equipo, y les ha resultado sencillo.

"Con el anterior (entrenador) las cosas no funcionaban, y la entidad decidió hacer un cambio. No es que uno sea mejor o peor. Los jugadores nos hemos adaptado a su filosofía", comentó Capdevila en declaraciones publicadas por el diario español "As".

La escuadra blanquiazul se encuentra en la décimo quinta posición de la tabla general de la Liga española con cinco partidos ganados, seis empates y nueve derrotas; sin embargo, el lateral izquierdo no pierde la confianza en que aún pueden mejorar y seguir escalando posiciones.

"Vamos paso a paso y estamos saliendo de la zona peligrosa. Tenemos que ir escalando poco a poco, es la mejor forma. No podemos hablar de Europa en estos momentos, para nada. Tenemos 10 partidos fuera y ocho en casa, todavía no está nada hecho, ni muchísimo menos", declaró.

Asimismo, Capdevila, quien confía en que el equipo "está suficientemente preparado para la Liga", aseguró que las instrucciones del estratega mexicano no son complicadas, pues el objetivo básico es buscar los mejores resultados con el desempeño en el terreno de juego.

"No estamos haciendo un gran futbol, pero sí práctico. El técnico nos dijo que debíamos salir del fango. Al final nadie recordará si hemos hecho un gran partido o no, tenemos que sumar", concluyó.

Notimex