2 de marzo de 2015 / 03:52 p.m.

Gander.- El presidente Enrique Peña Nieto, quien llegó hoy a Londres para una visita de Estado en Reino Unido, dijo que su propuesta de que sea la senadora con licencia Arely Gómez la nueva titular de la PGR fue con el propósito de renovar la institución.

"El nombramiento de ella no es más que en el anime propósito de renovar la institución, evidentemente postulando la designación de ella como procuradora general de la República, y será el Senado de la República quien tenga bien a considerar sus credenciales, su trayectoria profesional, en el servicio público y que espero merezca el respaldo y ratificación por parte del Senado", dijo el Presidente previo a su gira por el Reino Unido.

El Presidente también habló sobre a su propuesta de que Eduardo Medina Mora sea ministro de la Suprema Corte de Justicia. Al respecto, mencionó que al igual que la senadora Gómez, "son dos personajes de la vida pública institucional con credenciales y acreditación de su trabajo y de su profesionalismo".

Consideró que ambos tienen merecimientos para ocupar las responsabilidades para las que han sido postulados y aclaró que será el Senado de la República quien tenga la definición sobre este tema.

Por ello, mencionó que eso le permitió a cada uno de ellos hacerle parte miembro de una terna para la PGR y la Corte, la cual será analizada por el Senado.

Sobre su visita a Reino Unido, el presidente Peña Nieto comentó que se firmarán distintos acuerdos sobre educación, turismo, inversiones, la creación de una cátedra sobre México itinerante entre distintas universidades.

Comentó que en materia energética, Reino Unido tiene gran experiencia en esta materia y es un país que además de tener tecnologías y empresas muy importantes dentro de ese sector "también hay que reconocer que es un país vanguardista en materia de generación de energías limpias y renovables.

"Con la reforma energética hemos alcanzado además de permitir ampliar nuestra capacidad de producción en materia energética y particularmente en el tema petrolero, una de las aristas muy importantes de la reforma, es precisamente, el favorecer la inversión que venga a generar energías limpias, energías renovables, aquí tienes un referente de éxito para lo que podemos hacer", manifestó.

El mandatario mencionó que se creará un grupo de alto nivel empresarial con el fin de que crezcan las relaciones y promover inversiones recíprocas entre ambos países.

FOTO: Milenio

MILENIO DIGITAL/SILVIA ARELLANO