3 de diciembre de 2013 / 09:27 p.m.

Tras mucha especulación sobre la llegada del nuevo estratega canino, finalmente se hizo oficial la contratación del venezolano César Farías.

"Nos unimos al reto del Club Tijuana. Llegamos a un gran equipo que tiene una gran afición", dijo el estratega sudamericano a través del portal de Xoloitzcuintles.

La organización fronteriza platicó con el Director Técnico vía telefónica y aprovechó para enviar un mensaje a todos los aficionados rojinegros.

"El Club Tijuana está preparado para los grandes retos, siempre su afición ha sido importante en el crecimiento del equipo y nos unimos a ese objetivo.; hay una organización que se ha preparado para poder asumir los grandes retos y que también sabemos que hay una afición muy exigente que acompaña a su equipo y que debemos de recordar esa unidad y esa integración que uno debe tener en los deportes colectivos y que vamos con una ilusión de poder conquistar muchos espacios de éxitos para Tijuana, para los Xoloitzcuintles y que sea junto con el apoyo de la gran afición."

También expresó que para él, significa mucho el llegar a México ya que sus abuelos y tíos abuelos estuvieron en exiliados en este país, debido a los tiempos difíciles que se vivían en Venezuela. Además habló del plantel que tendrá.

"Sigue manteniendo una base de jugadores importantes y que se está reforzando correctamente, y que sin duda alguna se va a mantener un estándar de juego en lo que se ha basado el club, pero también queremos darle un poco de agresividad en la parte de arriba, que sea un equipo con mucho más gol, que sea un equipo que produzca más llegada, que pueda presionar en el área del rival," dijo César Farías.

El día 6 de diciembre se integrará con el equipo a la espera de ser presentado formalmente en la ciudad de Tijuana.

Tony Alvarez