4 de julio de 2013 / 09:40 p.m.

Tigres comentó de manera oficial por medio de su presidente, Alejandro Rodríguez, que ha llegado a un acuerdo con el Lanús argentino por hacerse de los servicios de Guido Pizarro, mediocampista que estaría viajando la próxima semana a Monterrey para someterse a los exámenes médicos y estampar su firma como nuevo refuerzo felino para el Apertura 2013.“De club a club hay un acuerdo, falta la parte de pruebas físicas y la parte contractual, después de eso el jugador se incorpora.

"Es el jugador que en base a lo que el cuerpo técnico nos pide (querían), en base a los análisis que toda la línea deportiva hace, en base a las opciones de gente que tuvimos en el nivel que queremos, en base a muchos factores si es (lo que buscaban)", mencionó desde San Antonio Texas El Inge.

El hecho de que Pizarro aceptara la oferta de los felinos y dejara a un lado otras de Europa habla de un elemento que quiere trascender en Tigres y después buscar brincar al viejo continente.

"Nosotros queremos esos jugadores que quieran seguir creciendo porque en base a que ellos crecen, crece también el equipo, tienen que ver la edad que tiene el jugador y el potencial que tiene para seguir creciendo.

"A nosotros se no complica un poco todo lo que queremos hacer con Tigres porque estamos buscando jugadores de otro nivel, jugadores que ya son pretendidos en Europa. La imagen que Tigres tiene en el extranjero ayuda a que los jugadores quieran venir a una institución sería que lo va a cuidar y va hacer lo posible porque crezcan", enfatizó el directivo.

El equipo de San Nicolás de los Garza busca, con la llegada de este tipo de elementos que son buscados por clubes europeos, fortalecer las metas y buscar títulos locales e internacionales.

“Puede dar su calidad futbolística, le puede dar su participación en el terreno de juego, lo que desea el cuerpo técnico y el tener un mayor plantel para competir en los campeonatos, primero la Copa y porque no Concachampions y Libertadores.“Sin duda (la vara la tendrá alta) porque obviamente nosotros si estamos buscando campeonatos en las competencias internacionales y en la liga MX, obviamente es el objetivo y para poder tener el objetivo hay que tener las herramientas que son los jugadores”, puntualizó.

NO DESCARTA OTRO REFUERZO

Luego de la naturalización de Lucas Lobos, Alejandro Rodríguez presidente de Tigres no descartó que pueda llegar otro refuerzo al equipo para el segundo semestre de este 2013.

“No voy a contestar esa pregunta porque ya me preguntaron con la nacionalización de Lucas (Lobos) si vamos a traer otro (extranjero) no lo habíamos contemplado y tranquilamente buscaremos y si sale algo que interese al club, porque acordémonos que nuestra principal limitación”, finalizó. Frases: "Nosotros tenemos un acuerdo de club a club, el jugador viajara para finalizar sus papeles y llegar a acuerdos contractuales. Falta que llegue, que se hagan las pruebas, que las condiciones sigan adelante, se plasmen en un contrato y entonces ya es parte de Tigres"

 

“Viene a entregar su capacidad y cualquier que llegue con Tigres debe de ser igual o mejor de lo que tenemos. Es el jugador que Tigres siguió, en su parte deportiva analizó, en su personalidad, temperamento y ganas de seguir creciendo analizó” “Acaba de terminar su temporada en Argentina, tiene apenas diez días de sus vacaciones, es una persona muy profesional, creo que llegará en buena condición y estará listo para el inicio del torneo”

Alejandro RodríguezPresidente de Tigres

{audio}718{/audio}

Jair Ramos