29 de agosto de 2013 / 04:37 a.m.

Con la intención de sumar 4 unidades con un triunfo ante Zacatepec para llevarse esta eliminatoria y aprovechando el empate entre Santos y Cruz Azul Hidalgo, Tigres salió a la cancha de El Volcán sabiendo de esta oportunidad única para llegar al liderato del Torneo de Copa.

Con un esquema que pintaba para un juego agradable a la ofensiva con elementos como Uvaldo Luna, Gerardo Lugo, Jonathan Espericueta y Guido Pizarro, Tigres comenzó atacar a su rival desde el primer minuto sin dejar de seguir el tradicional orden en todas sus líneas y paseando el balón por toda la cancha en una tarde agradable para jugar futbol.

Los primeros embates de los locales se dieron al minuto 3, Alberto Acosta, quien estuvo de regreso tras una lesión que lo marginó durante algunas semanas, sacó un disparó con la punta del pié tratando de sorprender al arquero quien logró atajar el esférico.

Poco a poco el equipo se asentó y con juventud y experiencia de sus jugadores, lograron agradar a la tribuna con jugadas vistosas por obra de Espericueta y Gerardo Lugo, los minutos corrieron sin muchas llegadas de peligro hasta que al minuto 26 el canterano Uvaldo Luna sacó un disparo de media vuelta dentro del área el cual fue mandado por encima del arco rival.

Zacatepec hasta el momento no inquietaba a la defensa auriazul quien solo veía de lejos las llegadas de la gente de arriba,Tigres jugaba más que nunca a la Ricardo Ferretti sin prestarle el balón al rival y paseando este en toda la cancha buscando una opción de gol la cual llegó al minuto 37 al lograr un penal a favor después de una jugada donde Acosta mandó un centro al área donde apareció Luna quien bajó de pecho y fue derribado por la espalda por el defensa Jorge Reyes.

Manuel Viniegra fue el encargado de cobrar la pena máxima y al 38, con un potente disparo al centro, Kito puso en ventaja a su plantel.

Antes de finalizar la primera parte los felinos tuvieron cerca el segundo tanto en ambas ocasiones por obra de Pizarro.

Para la segunda parte la tónica del partido no cambió, Tigres siguió buscando ampliar la ventaja y desde los primeros minutos insistió, Uvaldo Luna sacó al 47 un disparo bien colocado al ángulo del arco de Zacatepec pero Sergio Pérez se colgó del esférico evitando el gol.

Los cambios de parte de los visitantes se dieron con el fin de buscar más opciones, elementos como el ecuatoriano Marco Segura le dieron un variante ofensiva que se esperaba funcionara.

Los felinos siguieron insistiendo al ataque, al minuto 50 a balón parado Espericueta colocó un balón sobre la barrera y cuando parecía que el 2-0 se daría, una vez más apareció Pérez para evitarlo.Zacatepec por momentos pareció ganar terreno, esporádicamente apareció con disparos que no llegaron a inquietar demás al arquero Aarón Fernández.

Cuando parecía que el triunfo sería por la mínima diferencia, apareció el recién ingresado Luis Castillo quien, tras un contraataque iniciado por Espericueta, definió como crack ante la salida del portero visitante quien simplemente fue vencido ante una genialidad al minuto 88.

Así Tigres sumó 4 unidades y se colocó como el primer lugar del grupo 2 y de paso le dio el primer triunfo en casa a su gente dentro de La Copa MX.

Jair Ramos