4 de abril de 2013 / 03:25 p.m.

Los Sultanes de Monterrey, con pitcheo de  Marco Carrillo y bateo  oportuno, otra vez, de  Ricky Álvarez, derrotaron por 4 carreras a 3 al Aguila  de Veracruz para ganar la serie  que se realiza en el estadio de  beisbol Monterrey.

Marco Carrillo sobrevivió  a un ataque de tres hits y una  carrera en la primera entrada y  dominó ampliamente a la artilleria del equipo veracruzano.

Carrillo lanzó seis entradas y un  tercio, permitió cuatro hits, una  carrera que fue limpia, y ponchó a  cuatro bateadores para su primer  triunfo de la temporada.

Por el Aguila inició Tomás  Javier Solís, quien salió sin decisión luego de cuatro entradas  y dos tercios, con siete hits, una  carrera limpia, una base por bolas  y cuatro ponches.

Solís dejó el  encuentro en la quinta entrada  por molestias en el muslo de la  pierna derecha. En ese inning  entró al relevo Remberto Romo  quien a final de cuentas fue el  derrotado al permitir dos carreras  con un imparable y otorgó dos  bases por bolas.

El Aguila anotó su primer carrera  en el arranque del encuentro, con  hits consecutivos de José Chávez  y Carlos Comenares, después de  ponche a Jorge Guzmán, Frank  Díaz conectó imparable al izquierdo para impulsar a Chávez con  la carrera de los veracruzanos.

Los Sultanes de Monterrey  tomaron la ventaja en el partido  en la quinta entrada, luego de  dos outs, Tomás Solis abandonó el juego por molestias en la  pierna derecha y su lugar fue  tomado por Remberto Romo  quien le dio base por bolas a  Agustín Murillo, Karim Garcia,  a continuación, también recibió  la base por bolas y Ricky Álvarez  apareció con el bat para conectar  triple e impulsar un par de carreras.

Para Alvarez fue su primer  triple de la campàña, además  llegó a 15 carreras impulsadas y  se mantiene como superlíder en  el equipo de los Sultanes en ese  departamento.

Daniel Hinojosa, quien jugó en  el jardin derecho, en la séptima  entrada conectó su segundo hit  de la noche, se robó la segunda y  avanzó a tercera con un error en  el tiro a la intermedia del receptor  Humberto Sosa, luego, anotó con  un wild pitch del relevista de  Veracruz, Oscar Verdugo.

El estadunidense Seth McClung  entró al relevo en la novena entrada  y tras permitir par de imparables y  una carrera ponchó al emergente  Pedro Castellano para terminar  el encuentro.

Para el Aguila fue  su sexta derrota consecutiva de  la temporada por lo que continua  en el sótano de la Zona Sur.

Por su parte, los Sultanes de  Monterrey llegaron al primer  lugar de la Zona Norte ya que  la noche de ayer los Acereros de  Monclova perdieron con los Delfines de Ciudad del Carmen.

César Tello