24 de abril de 2013 / 01:58 a.m.

Santa Catarina.- • Una comisión especial encabezada por el alcalde Víctor Pérez llegó a las comunidades de la Sierra Alta, en La Huasteca, con apoyos que permitirán paliar los estragos de la sequía que empieza a impactar a las más de 600 personas que ahí radican, así como a la actividad agropecuaria que practican.

El presidente municipal acudió a las comunidades de San Antonio de la Osamenta, Tunalillo, Santa Cruz, Canoas y El Pajonal, donde entregó 270 despensas, dos mil 500 litros de agua potable y contenedores para el almacenamiento del agua.

También entregó mangueras y más de un centenar de láminas para reforzar los techos de las viviendas.

Entregó, además, mejoras que incluyen la construcción de un tanque y la reparación de uno más, así como el desasolve de un venero.

“Lo que estamos haciendo es dotar de agua, de despensas y también de depósitos que vamos a llenar (de agua) continuamente, vamos a traer pipas, vamos a traer agua para estarlos llenando continuamente, estamos reparando los depósitos que ellos utilizan, vamos a ver también los ojos de agua que tienen, cómo podemos mandar el agua hacia las familias y también estamos ayudando con láminas en esta parte que es la Sierra Alta”.

En el marco del recorrido por las diferentes comunidades, se llevó una brigada médica y dental y se levantaron peticiones diversas que se atenderán en los próximos días.

El presidente municipal fue acompañado por los regidores Maricela de la Fuente, Francisco Reyna Aguirre, Julieta Ibarra Escareño y Teresa Martínez Galván, quienes conforman la comisión especial designada por el Cabildo, así como por secretarios de su administración.

De acuerdo con el alcalde Pérez Díaz, las visitas a las comunidades de la Sierra Alta se realizarán en promedio dos veces por semana para monitorear sus necesidades y atenderlas.

A la par, realizará gestiones con los niveles estatal y federal, a fin de determinar qué programas puede atraer para beneficiar a los residentes de la Sierra Alta.

REDACCIÓN