2 de agosto de 2013 / 01:09 p.m.

Los restos del extinto delantero ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, quien jugó en Ecuador, México e Inglaterra, llegaron esta madrugada a Quito y serán velados en el Coliseo General Rumiñahui, informó la estatal Agencia Andes.

El féretro del ex goleador del club mexicano América llegó procedente de Qatar a las 01:57 horas locales (06:57 GMT) al aeropuerto Mariscal Sucre de Tabadela, de la capital ecuatoriana, en un avión fletado por su última institución, el Al-Jaish SC.

La aeronave, de color blanco, recibió el saludo de los bomberos del aeropuerto con sirenas y un arco de agua, tras lo cual bajaron familiares del jugador, entre ellos la viuda Lisette Chalá, y dirigentes del club Al-Jaish SC.

El ataúd, que tenía en su parte superior la bandera ecuatoriana, fue subido a una carroza y trasladado al Camposanto Monteolivo, donde se realizará un cambio de féretro, tras lo cual será llevado al Coliseo General Rumiñahui para un velatorio que se extenderá hasta el sábado.

En la terminal aérea recibieron los restos del jugador y a sus familiares el canciller Ricardo Patiño, además de otras autoridades de gobierno, familiares, futbolistas e hinchas del club ecuatoriano Nacional.

De acuerdo con reportes de prensa, el arzobispo de Quito, Rene Coba Galarza, oficiará este viernes una misa en memoria de Benítez, quien murió el 29 de julio pasado en Qatar, a los 29 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En los actos fúnebres se espera la presencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El ataúd con los restos del seleccionado ecuatoriano podrá ser observado por los aficionados en el Coliseo General Rumiñahui por espacio de 10 segundos cada uno, tras lo cual podrán quedarse en las galerías en señal de homenaje.

La repentina muerte del jugador provocó un hondo pesar entre sus colegas, varios de los cuales anunciaron su viaje a Quito para estar presentes en las exequias, como Antonio Valencia (Manchester United) y Christian Noboa (Dínamo de Moscú).

Las autoridades implementaron un plan especial de seguridad en el recinto deportivo que incluye mil 302 efectivos de la Policía Metropolitana, Bomberos y Cruz Roja.

El tres veces campeón de goleo del torneo mexicano jugó durante su carrera profesional en los clubes El Nacional (Ecuador), Santos Laguna (México), Birmingham City (Inglaterra) y América (México).

Notimex