24 de septiembre de 2013 / 01:49 a.m.

En total hermetismo y con importantes ausencias, llegó Tigres para medirse a Santos Laguna en encuentro de la fecha 6 de la Copa Mx a llevarse a cabo en la grama del Estadio Corona.

Ningún jugador de la escuadra felina quiso dar declaraciones a la prensa local, argumentando que sería hasta el final del partido, cuando, dependiendo del resultado, hable o no el estratega Ricardo "Tuca" Ferretti, pues como es conocido en el técnico brasileño, da la cara si su equipo pierde, no así si se lleva el resultado a favor.

El cuadro de Tigres arribó a Torreón vía terrestre al rededor de las 18:20 horas, pero lo hizo con las ausencias de 5 seleccionados nacionales, los casos de Lucas Lobos, Damián Álvarez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido.

Tigres fue el equipo que más convocados tuvo a la Selección Mexicana, aún y cuando el estratega Vucetich, venía de dirigir a su acérrimo rival, Rayados del Monterrey.

La distribución de seleccionados por equipos fue 5 de Tigres, 4 de Monterrey y de León, tres de Cruz Azul, dos de Chivas, América y Toluca, uno de Veracruz, Santos y Tijuana.

Aunado a eso, Tigres reportó a dos jugadores lesionados, Hugo Ayala e Israel Jiménez, por lo que el "Tuca" tendrá que echar mano de su experiencia y hacer un cuadro que le de para contener a Santos Laguna, que seguramente saldrá desde el primer minuto a atacar, pues necesita al menos 4 goles para pasar a la siguiente ronda.

Los elementos que se pudieron apreciar en la llegada del equipo regio fue al arquero Enrique Palos, Edgar Pacheco, Danilinho, Alan Pulido, el atacante Emmanuel "Tito" Villa y el ex santista y Gerardo Lugo.

No arribó a Torreón el estratega Ricardo Ferretti, de quien se dijo, llegará hasta el día de hoy a partir de las 15:00 horas y lo hará vía aérea. Así mismo el equipo de prensa del club no confirmó que al "Tuca" se le vaya a proporcionar algún tipo de protección especial atrás de su banca, debido al incidente que se suscitó en el juego de la fecha 6 del Apertura 2013.

Luis Salcedo Cassio