12 de agosto de 2013 / 10:50 p.m.

Aunque no se sabe si los promotores podrán realizar el juego en Miami, luego de que la Universidad Internacional de Florida (FIU) les canceló un contrato que ya tenían firmado para utilizar su estadio; dos juegos más están programados en Tampa para el 23 y 24 de agosto.

En el grupo de 10 que arribaron figuran Armando Capiró, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Antonio "Tony" González y Armando Ferreiro.

Alejandro Canton, de Somos Cuba Entertainment Group, dijo que todavía está tratando de encontrar un inmueble donde el juego se pueda realizar en el sur de Florida.

Anglada, por su parte, dijo en sus primeras declaraciones, tras su llegada anoche al aeropuerto de Miami, que el reencuentro será reconfortante para todos y expreso su esperanza de que "esto sirva para abrir puertas y hermanando cada vez más".

A recibir al grupo estuvieron otras glorias del beisbol cubano que han desertado y militado en Grandes Ligas, entre ellos el lanzador René Arocha, quien dejó la isla en la década de los 90 y jugó dos temporadas con los Industriales.

La Unión Americana de Libertades Civiles ha pedido a la FIU una explicación por la cancelación del juego.

En el pasado otro tipo de eventos en Miami, donde vive la mayor cantidad de exiliados cubanos en Estados Unidos, como conciertos de artistas de Cuba han recibido protestas e incluso han sido cancelados cuando ya se habían firmado contratos.

Por el equipo de ex jugadores de Industriales que se encuentran en Estados Unidos hay unos 40 interesados en jugar, entre ellos Orlando "El Duque" Hernández y Rey Ordóñez.

El equipo Industriales se sumó a las Series Nacionales cubanas en la temporada de 1963 con Ramón Carneado como mánager. Desde entonces ha sido el equipo que más títulos ha logrado en el beisbol cubano con 12.

Notimex