29 de noviembre de 2013 / 04:28 p.m.

Morelia.- Cientos de elementos del Ejército Mexicano llegaron al municipio de Apatzingán, para reforzar la seguridad en la zona.

El gobernador Fausto Vallejo anunció la víspera el arribo de más fuerzas federales al estado, para evitar que continúe el avance de los grupos de autodefensa, que esta semana tomaron el control en Santiago Acahuato, comunidad perteneciente a Apatzingán.

El convoy militar llegó a la XLIII Zona Militar desde donde el personal se distribuirá para realizar labores de contención, vigilancia y patrullaje.

En tanto, autoridades educativas suspendieron clases en todos los niveles escolares en el municipio. De acuerdo a lo programado, sería el próximo lunes cuando se reanuden las labores educativas.

La toma del poblado de Santiago Acahuato por integrantes de grupos de autodefensa ha hecho que las autoridades se mantengan alerta, para evitar más incursiones.

Asimismo, el ataque registrado el pasado miércoles por la noche en contra de elementos de la Policía Federal en la zona de Cuatro Caminos mantiene un fuerte operativo en el área en busca de los responsables.

Notimex.