7 de noviembre de 2013 / 10:12 p.m.

México.- La primera caravana motorizada proveniente de Chiapas arribó a la columna del Ángel de la Independencia, donde la CNTE mantiene un plantón en busca de la abrogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

En el lugar, Gabriel Hernández, de la Instancia de Coordinación Nacional de la CNTE y maestro de la Sección 22 de Oaxaca señaló que a más tardar en una hora más arribarán al lugar las demás delegaciones de otros estados.

Destacó que a la columna del Ángel llegarán caravanas de Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Morelos, Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Sonora.

Dijo que este movimiento "es una acción más para mostrar que no vamos a dar un paso atrás para exigir que le den marcha atrás a las reformas y sus leyes secundarias".

Este movimiento, aceptó, no va a claudicar, por el contrario se fortalece con la unión de más entidades.

Mientras se espera la llegada de las demás caravanas al lugar, los maestros que arribaron desde el Monumento a la Revolución, lugar donde mantienen su plantón permanente, informan a través del megáfono al público de sus puntos de vista sobre la reforma y el movimiento que realizan.

En tanto, la circulación en Paseo de la Reforma se encuentra detenida en los carriles centrales, desde la Glorieta de la Palma y hasta el Ángel de la Independencia, mientras las laterales se encuentran abiertas a la circulación.

Por el momento no se ha informado hasta que hora se mantendrán los disidentes en ese lugar.

Notimex