7 de noviembre de 2013 / 11:17 p.m.

Morelia.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los 22 elementos de la policía municipal de Vista Hermosa fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia.

Todos se encuentran en calidad de presentados por la desaparición de dos elementos de la Policía Federal, registrada el pasado fin de semana en ese municipio.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, confirmó que la presentación de los uniformados por parte de las fuerzas castrenses se dio a petición de las autoridades federales que investigan el caso.

"Los trajeron a declarar por la desaparición de dos elementos de la Procuraduría General de la República", dijo.

En tanto, serán elementos del Ejército mexicano quienes se hagan cargo de la seguridad en el municipio.

Al respecto, Vallejo Figueroa reconoció que Vista Hermosa está considerado como uno de los "municipios álgidos" por las disputas que en su territorio se libran entre carteles del crimen organizado, debido a su vecindad con el vecino estado de Jalisco.

Como se recordará, el pasado fin de semana se reportó la desaparición de dos elementos de la Policía Federal en la zona.

El pasado martes, apareció en Vista Hermosa la camioneta que tripulaban los uniformados totalmente calcinada, pero de los policías no se tiene alguna pista.

Los policías desaparecidos son Rene Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago.

Notimex