5 de septiembre de 2013 / 10:00 p.m.

Ciudad de México • En una carrera contra el tiempo, pasajeros del AICM con vuelos programados para la tarde de este jueves, buscan burlar los bloqueos que la CNTE mantiene desde hace cinco horas en las inmediaciones de la central aeroportuaria.

La principal vía de acceso es llegar hasta las estaciones Balbuena y Oceanía del Metro, en donde los pasajeros abordan camionetas y taxis del aeropuerto, ya que solo a estos vehículos identificados la Policía Federal les permite el acceso.

Las estaciones más cercanas al aeropuerto (Terminal Aérea, Hangares y Puerto Aéreo) permanecen cerradas.

La pasajera Adriana Morales tiene su vuelo programado para las cuatro de la tarde con destino a Monterrey; llegó al aeropuerto en punto de las dos de la tarde y sin demora gracias a que se trasladó en un taxi con base en el aeropuerto.

"Los policías no dejan pasar a ningún vehículo excepto a los taxis del aeropuerto", explicó y agregó que "es difícil pasar, mucha gente tiene que caminar; el aeropuerto esta llenísimo, no hay mesas para comer y la gente está enojada":

Otro caso es el de Mauricio, quien llegó al AICM en un vuelo procedente de Estados Unidos animado porque, al pisar la Ciudad de México se reencontraría con un familiar al que no ve desde hace tiempo.

"Es injusto, injusto y peligroso, nosotros estábamos felices porque nos íbamos a reencontrar, ya nos reencontramos, pero antes pasamos un coraje por los bloqueos", comparte.

David, quien aterrizó procedente de Puerto Vallarta, busca la forma de salir del aeropuerto para dirigirse a Ixtapaluca.

"No sabemos qué va a pasar, voy llegando ya para irme a trabajar, pero creo que no voy a llegar, no se vale lo que está pasando ahorita, mi molestia es con los manifestantes", comenta.

IVÁN MACÍAS Y FANNY MIRANDA