13 de septiembre de 2013 / 07:01 p.m.

Ciudad de México • Elementos de la Policía Federal, así como del agrupamiento de granaderos llegaron a las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Una veintena de camiones con policías federales así como vehículos antimotines con cañón de agua están en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Al menos mil policías federales antimotines se encuentran a escasos 80 metros de trabajadores del sindicato del Palacio de Bellas Artes que están bloqueando el paso en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Esta escena se registra justo frente al Palacio de Bellas Artes, sobre la avenida Juárez. En tanto que un helicóptero de la PF sobrevuela la Plaza de la Constitución.Los elementos de la PF llegaron a este punto de la Alameda Central a bordo de una veintena de autobuses foráneos.

Además, dos helicópteros sobrevuelan la Plaza de la Constitución a la altura de la Catedral Metropolitana.

Las aeronaves descendieron tanto que volaron algunas de las carpas que están en el Zócalo.

Policías federales resguardan las entradas de Palacio Nacional, mientras que en la esquina de la calles de Moneda se reúnen maestros armados con palos.

También hay presencia de policías en 20 de Noviembre e Izazaga, mientras que la mayoría de los comercios fueron cerrados.

En la calle de Tacuba están grupos de granaderos y elementos de la Policía Montada.

FANNY MIRANDA, JOSÉ ANTONIO BELMONT Y RODOLFO MONTES