15 de marzo de 2013 / 04:32 p.m.

Los Cabos  • Renato Mendonça, presidente de la Asociación de Hotelesde Los Cabos, reportó al cierre de la presente semana, una ocupación hotelera del 80 por ciento, gracias al arribo a este destino turístico de los spring breakers.

Precisó que en los cerca de quince mil cuartos de hotel de Cabo San Lucas y San José del Cabo, se reporta en esta semana hasta un 80% de ocupación por el arribo de los spring breakers, "lo que representan un incremento del ocho por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado".

En el evento "Queso y Vino", el también director general del hotel Sheraton-Hacienda del Mar, destacó que la semana pasada inició el arribo de los jóvenes estudiantes estadunidenses conocidos como "spring breakers", lo que ha beneficiado principalmente a los hoteles localizados en la Bahía de Cabo San Lucas.

Expresó que los niveles de ocupación hotelera en este puerto turístico reportan del 80%, lo que representa un incremento de hasta ocho puntos porcentuales en comparación con el 2012, Renato Mendonça, consideró que podría aumentarse hasta el 90 por ciento la ocupación hotelera en Los Cabos, "porque siguen llegando más spring breakers".

MARGARITA ROJAS