12 de julio de 2013 / 04:37 p.m.

Ciudad de México• Tras el éxito alcanzado durante más de dos años de temporada, la comedia teatral "12 princesas en pugna" traspasa las fronteras y llegará el 8 de agosto a República Dominicana con elenco local.

Se estrenará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con el título "12 princesas en guerra" y participarán la modelo dominicana Dulcita Leggi y la presentadora de televisión Ibelka Ulerio, entre otras, bajo la dirección de Johnnie Mercedes.

"Un conocido de una de las actrices de aquí vio la obra y se enamoró de ella. Se la platicó a Juan Rodríguez, un productor de allá. Después me contactaron, les envié el material y les encantó, se llevaron el libreto y se pactó la temporada, fue algo muy chistoso", explicó su autor y director Quecho Muñoz.

Indicó que la obra estará vigente hasta el 25 de agosto, lo cual le llena de orgullo, pues nunca imaginó que su trabajo pudiera salir de México y ser reconocido en otros países.

"Soy muy obsesivo con el control, pero en esta ocasión tuve que ceder en la adaptación y todo su montaje. No participaré en absolutamente nada de la puesta en escena de allá, pero viajaré para el estreno el 8 de agosto", indicó en entrevista con Notimex.

Mientras tanto, aquí en México, "12 princesas en pugna" se presentará los días 20 y 21 de julio en Monterrey, funciones en las que estará presente Lamba García.

"Esta obra es una bendición y le queda vida para rato. Este año hemos tenido funciones agotadas y si no es así, al menos se llena la mayor parte del teatro Julio Prieto. Agradezco al público su apoyo, sobre todo a quienes nos recomiendan y regresan una y otra vez a verla", subrayó.

La noche del jueves Alejandra Ley hizo su debut oficial en el montaje con el papel de "Cenicienta". Estará por seis semanas supliendo a Leslie Martínez, quien está a punto de dar a luz y una vez que se recupere regresará.

Quecho Muñoz adelantó que en breve agregará una nueva princesa a la historia. Se trata de "Leia", de "Star wars" y cree que puede integrarse bien luego de que Disney compró los derechos de la saga.

"Creo que una princesa humana e intergaláctica podría ser interesante en el concepto de la comedia. Ya estoy escribiendo esa parte y estamos pensando en las actrices que podrían interpretarla", dijo.

Sobre la princesa "Mérida", de la película "Valiente", el director dijo que no le agrada este personaje y no planea incluirlo, aun cuando en el reparto participa Hiromi, quien hace la voz al español.

Por otro lado, Quecho Muñoz celebró que en breve se estrenará "Superhéroes en pugna", de concepto similar a "12 princesas en pugna", ya que los personajes también sostienen una riña.

Al respecto, dijo: "El sol brilla para todos, yo estoy enfocado al éxito de mi obra y me da gusto que también se monten obras como ?Princesas desesperadas? y la de ?Y vieron felices para siempre?, entre otras que van por la misma línea. Yo creo que a quien actúa bien le va bien y les deseo lo mejor", concluyó.

NOTIMEX